El Barcelona Reed Quintet es el único grupo de cámara estable de estas características de España.
Compuesto íntegramente por instrumentos de caña, esta peculiaridad le otorga al grupo una sonoridad muy original y atractiva que ofrece una gama de colores y timbres prácticamente desconocida en los conjuntos de viento de hoy en día.
La formación nace en el 2010 en Barcelona y pronto se han establecido como un grupo de referenca en la ciudad condal. Como quinteto han recibido consejo de Salvador Brotons, Arno Bornkamp, Jan Cober, David Tomás, Ralf Gothóni, Eduard Brunner y el Calefax Reed Quintet.
El BRQ ha sido grupo residente del Auditorio de Barcelona durante las temporadas 2011-12 y 2012-13. Asimismo ha realizado numerosos conciertos en Cataluña, Baleares y Andalucía, habiendo sido grupo invitado del III Mallorca Saxophone Festival (2011). En diciembre de 2010 fueron invitados especialmente para inaugurar la nueva sala del Auditorio de Barcelona “Alicia de Larrocha”, donde estrenaron una adaptación del quinteto de vientos de Salvador Brotons, escrita para la ocasión. También destaca su participación en la Semana Cultural del Conservatorio de Pozoblanco (Córdoba), el concierto de inauguración del curso “Alcosax” de Alcorisa (Teruel) y el concierto ofrecido en la Sagrada Familia de Barcelona el pasado enero de 2013.
Los Barcelona Reed Quintet han sido grabados en diversas ocasiones por la emisora Catalunya Música.
En el 2012 grabaron las sintonías de esta emisora compuestas por Jesús Rodríguez Picó. Estas grabaciones han sido publicadas en un Cd editado por la revista 440 Clàssica en conmemoración del 25º aniversario de Catalunya Música.
Actualmente tienen una residencia en el Ateneu Barcelonès para la temporada 2013-14, además de proyectos con la Fundación Tàpies y el Auditorio de Barcelona para el Festival Japon 2014.